Lo que Interelu de la segunda semana de abril

¡Menuda semanita más negra para los amantes de la televisión española! Comenzamos con una noticia que conocimos el miércoles, la muerte de nuestra Marisa Medina. La actriz, presentadora, cantante y tantas cosas más nos dejó esta semana a los 69 años de edad, como consecuencia de un cáncer. A nosotros nos ha dolido esta pérdida, pues como los lectores más fieles sabrán a ella y a sus memorias dedicamos la primera entrada de este blog, a la que siguieron otras como De profesión, presentadora de continuidad, o aquellas 10 razones para apoyar a Marisa Medina cuando conocimos su enfermedad. ¡Hasta siempre, maestra!

La que sigue viva es su compañera de profesión Marisa Naranjo, a la que muchos han confundido con la Medina a la hora de escribir la necrológica. ¡Ay, esos errores! Por cierto, si quieres recordar la entrevista que le hicimos esta Navidad, puedes hacerlo aquí.

Otro que también ha fallecido es José Guardiola. No, el entrenador atractivo de fútbol no, sino el cantante que representó a España en Eurovision en 1963 con el tema Algo prodigioso, que le valió un puesto doce de dieciséis y tan solo dos puntitos. Descanse en paz, pues.

Y cerramos este bloque necrológico dando nuestro apoyo a Loreto y Marta Valverde, quienes la semana pasada perdieron a su madre debido a un accidente doméstico. El pasado miércoles, Marta acudió a Sálvame con un bonito mensaje, muy generoso, contando que han donado los órganos de su progenitora y que han salvado, que les conste, al menos tres vidas. El emotivo vídeo, aquí. ¡Mucho ánimo!

Esta semana, el eurovisivo Ander ha sacado su nuevo trabajo como productor, de la mano de la cantante Sweet Ross. El tema, llamado You killed this love (aquí a la venta) se presentará el próximo 31 de mayo en una fiesta en Bilbao en la que también estarán entre otros  Lorca, cantante que también nos encanta.

Nos mencionan en Ambiente G con uno de los grandes descubrimientos de la semana: “Hable con Curro”. Sí, la mascota de la Expo92 ha vuelto en forma de asistente virtual ahora que se cumplen 20 años del gran acontecimiento sevillano. En la web puedes lanzarle preguntas o comentarios, curiosa su respuesta cuando le preguntan si es homosexual..

Te contamos también en su día que volvían los OV7, aka “Onda Vaselina” con un disco de versiones como la del primer single, “Magia. Para celebrarlo han hecho un concurso de videos entre sus fans y han colgado los mejores. Nos declaramos fans del niño mexicano de la sudadera naranja que se equivoca dando la vuelta como Geno

Y otro eurovisivo que ha lanzado proyecto esta semana es Mauro Canut, miembro del jurado los últimos años, quien ha estrenado en La 2 el programa La Nube, presentado por Toni Garrido. Un “Redes meets David Letterman” en palabras del propio Mauro en Facebook. En su primera emisión, consiguieron ser Trending Topic por encima de Gran Hermano, ahí es nada.

Antonia San Juan volverá a La que se avecina si Telecinco le paga lo que ha pedido. O eso al menos es lo que ha contado en una entrevista para Electroduende.com. Antonia está de actualidad estos días en Madrid representando su nueva obra “De cintura para abajo”. En Sufridores iremos a verla la próxima semana, te contaremos en el próximo inTerelu más detalles

Yola Berrocal y Sonia Monroy se embarcan en un nuevo grupo musical llamado 2Atrevidas. Aquí la noticia que ha dado El Cajon Desastre desvelando información sobre tan ambicioso proyecto.

Recomendación semanal para Sufridores, este tumblr llamado “Retro(inconsolata)” del amigo Gamusino. En él te vas a encontrar logos, anuncios y otras curiosidades de tiempos pasados, esas que tanto nos fascinan. Especial atención al bigote de Antonio Resines como imagen de un sistema operativo o al “ordenador electrónico” del Corte Inglés.

Otra pechugona cantante, Sabrina Salerno, actuará en Barcelona a final de este mes. La intérprete de hits como Boys (Summertime love) o Hot Girl dará un recital en la sala Razzmatazz, cuya información se puede ver aquí.

Y gracias a nuestro corresponsal en Nazarí Kingdom, Quentin, hemos conocido que Rosa López sacará un disco homenaje a Mari Trini. El single de presentación, una nueva revisitación de Yo no soy esa, se presentará en Qué tiempo tan feliz.

Un proyecto musical que al parecer no ha salido del todo bien es el nuevo espectáculo de Parchís. Las actuaciones programadas en Málaga y Granada se han pospuesto, con fecha por determinar, debido a que habían vendido menos que el disco de Javier Cárdenas. El motivo principal, el alto coste, entre quince y treinta euros por entrada, y desde el Facebook oficial comentan que intentarán tener “precios más ajustados a la realidad” la próxima vez.

 –Y por si alguien no se ha enterado, Froilán se ha disparado en un pie. La red ya se ha llenado de chistes de todo tipo, sobre la afición del niño a pegarse tiros como su papá, sobre su abuelo y hasta sobre si lo que quería era es estar amputado como su tío Iñaki.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Lo que Interelu de la segunda semana de abril

  1. Hola! mucho sin comentar…prometo ser más frecuente 🙂 De Marisa Medina merece la pena recuperar ” No Te Acuerdas de Mi” estupenda canción suya incluida en un recopilatorio publicado en 2011 llamado Chicas…del que si no habéis preparado post…estaré encantado de ayudaros..

  2. Vaya semanita negra… Lo de la San Juna, me da a mi que va un poco de sobra, y debería relajarse. Lo de parchís pues se veia venir…

  3. Y que no digas nada del video que hemos hecho los “fanes” de OV7 en España… No tienes perdón del cielo ni de na!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba