Apueste por una: Semana Santa malagueña vs Semana Santa Sevillana

Que la religión también tiene su puntito SEC lo dejamos claro el lunes, cuando hablamos de aquel hit que Parchís le dedicó al Papa Juan Pablo II. La Semana Santa también tiene su vertiente sufridora, y prueba de ello es el duelo sureño que hacemos hoy. Dejando a un lado Macarenas y Cautivos, queremos saber si vosotras, nuestras amigas y sin embargo lectoras, sois más de la Semana Santa malagueña o de la sevillana según los personajes que en ella se mueven. Ponte tu mejor mantilla y apueste por una.

"Qué la-tita esto de darle a la campana, Borja"
“Qué la-tita esto de darle a la campana, Borja”

Apueste por la Semana Santa de Málaga

Por Mike Medianoche

1. Por Marisol. En el año 1997, una adulta y bellísima Pepa Flores fue la modelo para el Cartel de la XXI Exaltación de la Mantilla.  Y es que, pese a que la madre de María Esteve y Celia Flores es muy comunista y todo eso, tiene un pellizquito semanasantero que no se puede aguantar.

2. Por Ángel Garó. El que fuese cómico del Un Dos Tres es conocido en la Semana Santa boquerona por recitar poemas a Jesús Cautivo durante su procesión, y que por ejemplo puedes ver aquí. De tal modo se involucra el actor que daba vida a Chinito Nakatone que incluso ha sido  pregonero de los Hombres de Trono de Málaga y de la Mantilla Malagueña.

3. Por Antonio Banderas. El actor patrio más internacional es un devoto hermano de la Cofradía de Fusionadas, y en concreto, de su titular la Virgen de Lágrimas y Favores, de cuyo trono es mayordomo y que sale el Domingo de Ramos. El resto de la semana, a Antonio podemos verlo en uno de los balcones de Calle Larios, generalmente con Melanie, más monos ellos. Además, durante una década fue portador también de la Virgen de la Esperanza, cuyo trono es el más pesado de todos los que recorren la provincia.

4. Por el clan Campos. Teresa Campos y Terelu son otras imprescindibles en la semana santa malacitana, y también se las suele ver en los mejores balcones para no perderse ni un detalle de las procesiones. Hay que destacar también que, cuando Pipi Estrada y Terelu eran pareja, el comentarista deportivo llegó a implicarse en la Semana Santa malagueña llevando en sus hombros a la Virgen del Amor de la Cofradía de El Rico.

5. Por Juan Postigo. El único Mister Universo de origen español saca cada martes santo, si la lluvia no lo chafa, al Cristo de la Nueva Esperanza. Como Bonus Track, hay que mencionar que otros personajazos SEC como Antonio David Flores como Mayordomo del Cristo de los Pasos de la Hermandad del Rocío, y  Borja Thyssen fue portador del Cristo de la Exaltación de las Fusionadas, la misma cofradía de Banderas.

Pasatiempos SEC: Identifica a María del Monte
Pasatiempos SEC: Identifica a María del Monte

Apueste por la Semana Santa de Sevilla

Por JoniPod

1.Porque la Semana Santa de Sevilla es como Splash y la de Málaga es más Mira Quién Salta. En Málaga van más famosillos de faranduleo, pero en Sevilla, está lo más granado de la sociedad andaluza demostrando el mayor de los postureos de Semana Santa. Para muestra, este maravilloso especial fotográfico del ABC Sevilla, que recoge algunas instantanas maravillosas de nuestros famosos. Tenemos desde figuras futbolísticas como Del Nido o Pepe Mel; pasando por personajes televisivos como Carlos Herrera o Los Morancos, hasta las adoradas Cospedal y Ana Botella. Vamos, una maravilla de la España moderna y cosmopolita.

2.Por Isabel Pantoja. La tonadillera en verdad se merecería tener su paso propio al que todos adoraran, pero mientras alguien se anima a crear la Cofradía Marinero de Luces, ella es fiel a su cita con la Semana Santa hispalense. Isabel se sube al balcón para vivir intensamente el paso de las distintas hermandades. La novedad suele estar en conocer cuál será el séquito que acompañe a la artista. Chabelita ya está abonada, y Kiko acude siempre que puede. Pero en función de cómo esté el patio podemos verla con Chelo García Cortés (con la que ahora no se habla), con Raquel Bollo o su sobrina Anabel. Mitico fue el año en que Kiko se presentó con Techi, la que era su novia por aquel entonces y empezó a darle el lote con ella en pleno balcón. Parece que al muchacho le cayó una bronca interesante por haber intentado vivir la pasión de la Semana Santa a su manera ¿Con quién irá este año la Panto?

3.Por Maria del Monte. No, no buscamos el morbo gratuito poniéndola a continuación de su ex amiga Isabel, y madre de su ahijada Chabelita, pero es que la concursante de la segunda edición de Tu Cara Me Suena es otra fiel de la Semana Santa Sevillana. No en vano pertenece a la Hermandad de Monte Sion, de las más populares de Sevilla. Y sí, María lo vive tanto como cuando se sube al escenario con el Cántame. Clásicas son las escenas de los devotos llorando porque su paso no puede salir por causa de la lluvia (Otro día dedicaremos un análisis sesudo a enterarnos de por qué llueve siempre en Semana Santa) En este video vemos a María llorando porque no quedan bocatas de mortadela la lluvia impide la procesión.

4.Por los Alba. Empezando por Cayetana, que se apunta a un bombardeo. La Duquesa de Alba es una incondicional de la Hermandad de los Gitanos y es la encargada de realizar la levantá de la Virgen de los Gitanos y el Cristo cuando pasan por el Palacio de Dueñas, y siempre que su salud se lo permite. Esta pasión por la Semana Santa se lo ha inculcado Doña Cayetana a su marido Alfonso Díez, que ya se ha convertido en habitual del tour familiar. Cayetano es cofrade de esta hermandad de los Gitanos. Además, Sevilla puede convertir este año su Semana Santa en un Dinastía, porque pisando fuerte vienen los Rivera y el enfrentamiento abierto entre familias. El motivo, la disputa en los tribunales de la custodia de la pequeña Cayetana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martinez de Irujo. A pesar de la separación, Fran solía coincidir con la Duquesa durante la Semana Santa, pero ésta ha declarado recientemente que tiene menos ganas de verle que Paquirrin de acabar la ESO. ¿Que pasará este año?

5. Breaking News: Ana Rosa ya está en Sevilla. Y este es argumento más que suficiente para que Sevilla sea el ganador del Apueste por Una de esta semana. La comunicadora reina de las mañanas, ha dejado aparcada su responsabilidad al frente del programa que lleva su nombre para coger el AVE (como hacía la Jurado) y reencontrarse con su marido y sus gemelos. Estamos seguros de que la presentadora pedirá a todos los santos mucho share para su programa y muchos lectores para su libro revista.

 

 


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

11 comentarios en “Apueste por una: Semana Santa malagueña vs Semana Santa Sevillana

  1. Lo siento, pero es en lo único en lo que soy tajante. La de Sevilla, por obvias razones. Y por María del Monte.

  2. Por Malaga, al igual queme tirán las Canarias, aqui pasa lo mismo, Malagan forever. Además de que el postureo y el señoritingo andaluz es algo que odio, y que van de la mano en Sevilla.

  3. Por favor, aquí se pueden diferenciar 2 cosas muy diferentes, está la semana santa de málaga y luego está LA SEMANA SANTA.

    el malagueño que vote por la ss de su ciudad, que el resto del planeta vota ya por LA SEMANA SANTA.

  4. Soy madrileño y la semana santa de sevilla es bonita, no hay que quitar mérito pero la semana santa de málaga se vive de una manera más especial si todavía cabe. Me gustan ambas pero me decanto por la de Málaga !! Si no la conocéis, la recomiendo!! Sevilla está ya muy trillado de gente…

  5. semana santa sevilla.no ha color.ni en la feria,ni en la s.santa,ni en el futbol,ni en la belleza de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba