625 Líneas hermanas hurtado un dos tres navidad

Published on enero 5th, 2018 | by Mike Medianoche

2

En 1992 las Hurtado fueron reyes magos drag king (y nadie se quejó)

Estos días se ha dado mucho calor en los medios de comunicación por el hecho de que una travesti como La Prohibida fuese a participar en una Cabalgata de Reyes, en Vallecas. Y como ya sabemos los que estudiamos Ciencias de la Difamación, no hay que dejar que la verdad arruine un buen titular, y por ello pronto se habló de que sería una de las reinas magas, y que las otras dos reinas magas serán drag queens también. Que poco más que la carroza vallecana va mariconizar a todo el universo de manera politizada.

Y es que no es por nada, pero eso de mezclar reyes y reinas magas, e incluso jugar con el género de sus majestades se ha hecho toda la vida; ya hace unos años hablamos de Teresa Rabal, que lo mismo se travestía de Baltasar en Dos Hermanas que se vestía de rey mago en la portada de la revista TP.

Reina-Maga-Teresa-Rabal

“Un saludo a toda la gente a la que he dejado tirada alguna vez en una entrevista”

Pero es que la Tere no es la única reina maga española: también lo fueron y en más de una ocasión las Hermanas Hurtado: Paloma, Fernanda y María Teresa. Y para empezar, por la propia portada de TP, donde lucían gráciles y elegantes hace justo 35 años.

hermanas hurtado reyes magos navidad

La cosa no quedó solo en una sesión fotográfica de la revista Teleprograma, que tan bien trató a este blog en el pasado. En el programa del ‘Un, dos, tres’ dedicado a los Reyes Magos emitido el 3 de enero de 1992, nada más arrancar presentó al trío de cómicas, entonces conocida como las Derrochonas, y que se presentaron como drag kings, es decir, chicas que se visten de chico para representar un personaje, incluyendo prótesis, en este caso, barbas. “Somos los reyes magos”, sentenció una barbuda Paloma Hurtado reconvertida en Melchor.

hermanas hurtado reyes magos

Señoras que se presentan como mujeres barbudas por Navidad

“Yo soy Melchor, tú eres Gaspar y esta… Michael Jackson”, decían las antaño Tacañonas, quienes hicieron una pequeña crítica sobre el hecho de que al rey negro siempre lo represente una persona de raza blanca tiznada . “Si es que además de canija le han puesto un tinte en la cara y una barba que hay que verla”, se quejaba otra. En su breve intervención, explicaron lo sucedido: los reyes traían un retraso debido a que viajan en camello desde Oriente, y claro, así se le hace tarde a cualquiera. Y que por ello “hemos tenido que salir de mujeres barbudas”.

Habría que ver si este programa se emitiese hoy día cuánta gente criticaría que tradicionalmente los Reyes Magos son hombres, que en la Navidad no hay cabida para personajes travestís y no sé cuántas chorradas más. Así que, con todo mi amor, feliz día de reyes para todos los Sufridores que creen que el espíritu de la Navidad puede adoptar forma de Paloma Hurtado con barba, La Prohibida en pijama de peluche y de cualquier otra forma de contar una historia que esté hecha con cariño.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to En 1992 las Hurtado fueron reyes magos drag king (y nadie se quejó)

  1. Abby says:

    En un “Cine de barrio” la audiencia tenía que adivinar quiénes eran los tres reyes magos que visitaban el saloncito de Parada y cada cual portaba una pista. Eran Teresa Viejo con un cupón de lotería, Concha Galán con un racimo de uvas (fue el año que dio las campanadas, de modo que lo que comento debió ser por el 95/97) y Paco Clavel… con una bota de plataforma.

  2. manipulador de alimentos curso gratis says:

    Solo se quejan ahora para hacer politica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda