De tú a tú

Published on septiembre 23rd, 2013 | by Joni Pod

18

Entrevista a Inma Reivan: «Aunque Burning sea totalmente dance, no me considero heredera de Baccara»

Por JoniPod

El viernes pusimos en «Lo que inTerelu» su videoclips, y en los últimos días se ha convertido en uno de esos videos virales que van de muro en muro de Facebook. En Sufridores en Casa, pegados a la actualidad como diría cualquier magazine random, decidimos contactar con su protagonista. Hoy en el saloncito de Sufridores en Casa recibimos a Inma Reivan, la artista que ha conseguido que no paremos de cantar «Buuurning, buuuurning…»

Estamos enganchados al single Inma, tiene un estribillo super pegadizo. ¿Cuál es la historia de esta canción? ¿Por qué nos comentabas que está siendo «polémico»?

En primer lugar quiero daros las gracias por vuestra consideración hacia mis inquietudes y por dedicarme un espacio en vuestro estupendo blog, que por cierto, me ha encantado.

Polémico por la imagen, polémico por la edad, polémico por el «inglés Ana Botella», pero lo cierto es que «Burning» está gustando muchísimo y para no tener ni contar con la difusión que otras muchos artistas cuentan, ya sobrepasa las 7.300 visitas en youtube.

Referente a la historia de «Burning» es algo que sentía la necesidad imperiosa de hacer, te cuento: De toda la vida, desde que empezaba a escuchar las primeras sintonías en las radios en casa mis padres, que yo recuerde, desde que contaba 6 años, ya me picaba el gusanillo de la música. Solía sintonizar con Radio Cadiz FM, con los 40 principales, Radio Rota, y cualquier cadena donde se pudiera escuchar música. Sentía tanto la música que no le hacía ascos a ningún tipo de estilo musical, me gustaban prácticamente todos, lo mismo escuchaba a  AC/DC, Pink Floyd, Luz Casal, Héroes del Silencio, AC/DC, Pink Floyd, Luz Casal, Heroes,  Nina Haggen, Sex Pistols…que sentía una gran admiración, por ejemplo Maria Jimenez por su fuerza sobre todo y porque solía bailar rumbas en discotecas de Cádiz. Ahora viene el sentimiento por la música disco, además de por el rock, punk, soul, y como ya digo por todos los estilos musicales, que respeto totalmente y apoyo. Para mí bailar era oxígeno, tanto como escuchar música, me podía pegar perfectamente 5 horas en discotecas bailando música disco, (Donna Summer, Cher, Madonna… y todos los de la época siendo yo pequeña..) Era tal la pasión por el baile que cuando lo hacía , ya podría estar la discoteca a tope, que no veía a nadie, solo a mi misma y mi sentimiento, así que ¿cómo no iba a componer una canción disco si el estilo siempre formó parte de mi? Era necesario (Los que me conocen saben mi fascinación por el rock, punk y canciones muy cañeras. Si tenéis oportunidad de escuchar «The Holocaust», «Units of the Skull», perteneciente a mi disco Imaginando Castillos, en Itunes, Spotify y demás tiendas online.. ¡os lo recomiendo!

No quería etiquetarme en ningún estilo para mi primer disco, quería ser yo en todo momento, y para serlo debía crear un disco donde todas esas influencias musicales quedasen grabadas por vida, así que «Burning» no podía faltar. Quería una letra simplona, comercial, que invitase a la alegria, a pasarlo bien, a bailar sin más , sin preocuparme por nada profundo, y así poderlo transmitir a los que la escuchase, para que a los primeros acordes  los problemas se evaporasen en un segundo. No me costó mucho componerla, la letra habla obviamente de sexo, de alguien  que muere de pasión por quizás algún amor platónico ¿Quién no ha sentido el deseo de decirle a alguien «Necesito tu amor, necesito tu corazón, necesito tu cuerpo… me siento arder»? Pues eso, tan real como la vida misma.

¿Por qué en inglés?

Pues a pesar de tener un inglés Ana Botella, como así lo reconozco yo misma y me río por ello, me sentía más cómoda para este tipo de música disco, cantarla así. Quizás los sonidos son más suaves, menos toscos que en español… quería hacerlo así, y así lo hice. ¡Prometo aprender inglés!

¿Te sientes heredera de Baccara con ese estilo musical?

Con todos mis respetos hacia un dúo que en su momento reventó las pistas de baile, pues no, no me siento heredera de Baccara porque somos estilos totalmente distintos, aunque BURNING sea tambien totalmente dance. Ojalá, eso sí, llegase mi canción a sonar como en su  moment lo hizo  » I can Boogie».  Mi reconocimiento a esté dúo que indiscutiblemente forma parte de nuestra historia musical española. Les mando un besote desde aquí por si me leen. 🙂

¿Por qué el video está siendo polémico?

Pues porque no es un vídeo como todos, ahí solo aparezco yo, en una discoteca (Le doy las gracias a la discoteca «Dreams» de Cádiz por haber abierto su local exclusivamente para mi a cambio de nada durante más de 4 horas y el tiempo que hiciese falta) bailando, sin nada más, sin más parafernalia, ni adornos, yo misma, mejor o peor, pero yo. Quería, y a sabiendas que no iba a ser un vídeo cara al público «vistoso», ni  que generaría ni tan siquiera un 0.1%  de interés de lo que Lady Gaga por ejemplo generaría con tan solo rascarse una oreja, pues quería que fuera simplemente personal y auténtico, con un estilismo quizás no el adecuado, pero el que yo decidí, un estilismo que simplemente es una ropa que suelo usar a veces, no compré nada nuevo, no fui a la peluqueria, nadie me maquilló… simplemente en ese momento, quería ser yo misma, así con mis kilitos, así con mi imagen ,quizás  por las tomas que me hicieron algunas  favorecedoras y otras de friqui total , pues la polémica estaba servida. Pero decir que me siento muy orgullosa de mi trabajo y del trabajo de la producción del video  y aquí te contesto a otra pregunta al respecto del «vídeo doméstico», que no fué en mi casa, que me gasté una pasta y que dejé toda mi ilusión en ello. Yo tenía las cosas claras.

Sabemos que ya estás trabajando en «Muñecas rotas». ¿Qué vamos a encontrar en tu próximo single?

Pues algo totalmente diferente a «Burning», una canción con una letra bastante profunda. Al menos, desde mi punto de vista , sobre todo por el respeto que siento hacia todas las personas que considero honestas, por el respeto a la libertad que cada uno tiene a vivir de la forma que quiera. Tenemos una sola vida, y no la vamos a vivir como le guste al vecino. Respeto es la palabra.

«Muñecas rotas» es una canción dedicada a todas esas «trabajadoras del amor» que por sus circunstancias o simplemente porque les da la gana ofrecen su cuerpo a cambio de dinero, y tienen que aguantar la hipocresía. Respeto por la forma de vida de cada uno,  siempre que esa forma de vida, no implique violencia hacia los demás. «Muñecas rotas» es una canción pop, rock , metal y fusión de algunos estilos. Ya estoy preparando el video , éste más estudiado… otra imagen.. otra forma de hacer y por supuesto, sintiéndome yo misma siempre. Empezamos a rodar a mediados de octubre (espero no se tuerza nada antes, nunca me importó contar mis proyectos, no tengo de qué esconderme ni de qué avergonzarme…) Cuando las cosas se hacen de corazón y pones todo tu empeño, el camino es lo que cuenta, incluso más que la meta.

– ¿Cuentas con el apoyo de tu familia en esta aventura musical? ¿Y de tu Cadiz?

Bueno, mi familia siempre ha sido muy independiente, cada uno en sus cosas, sus proyectos personales, pero sí que me están ayudando en la venta de mi disco. Mi mayor apoyo fue mi madre que hace un año murió, justo cuando estaba grabando las voces del disco en el estudio «El bunker de Cádiz», bajo la producción de Paco Atómiko, un gran cantante de rock gaditano. Me causó tal shock, que no quería terminar de grabarlo, pero ella me dijo durante su enfermedad, que siguiera palante con mi ilusión de editar mi primer disco y que no tirase la toalla.

El disco me lo autoproduzco yo, soy mi propia productora ejecutiva, las 11 canciones están todas compuestas por mi , producidas por Paco Atómiko y mezcladas por Javier de la Rosa. Cuento con algunas colaboraciones importantes, como la de Antonio Reina, (uno de los guitarristas de El Barrio) y dos duetos, uno con Fermín Ortiz, gran amigo y todoterreno (cantante, productor cinematográfico , musical y un largo etc..) , cuya editorial «Alondra Music» y «Zitromusic» con Jesús Varas y Fermín , se encarga de por decirlo de alguna manera «proteger» mis canciones. Una gran colaboración también en otro dueto la que hace Paco Atómiko, gran rockero, en una canción rock cien por cien. La verdad es que me he rodeado de fabulosos músicos.

¿Mi Cádiz? Pues la verdad es que sí, nada más salir el vídeo de Burning,  el diario «Viva La Voz», contactó inmediatamente conmigo para hacerme una entrevista , entrevista que se publicó en dicho diario y que tuvo mucha aceptación. Onda Cádiz TV se interesó también, quedamos para una entrevista que no llegó a realizarse por motivos personales (mi padre se encontraba mal).

La verdad no he tenido mucho tiempo para los medios. No me he puesto a ello si te soy sincera, necesitaba descansar…  Desde aquí toda mi admiración por la labor que hacéis los medios de comunicación, y sobre todo aquellos que ofrecen sus servicios siempre desde el respeto hacia la persona, como por ejemplo, vosotros.

– ¿Te has presentado o has pensado alguna vez en presentarte a algún talent show?

Hará unos 5 años, no recuerdo exactamente, mi gran amigo y productor Fermín Ortiz, tuvo la genial idea de crear un formato online para nuevos talentos llamado «Proyecta tu talento». Lo apoyé presentándome con una balada que compuse en 2.005 perteneciente a mi primera maqueta de pop rock  (podréis escuchar algo en YouTube, temas como «Quién me pregunta», «Tu sensatez» » Y qué más da», un rock un poco ochentero y casi antes, diría yo…), «Perderte no» compuesta especialmente para que formase parte algún dia de alguna gran banda sonora de alguna película (otro sueño, me encanta componer baladas). Así que después de votaciones via móvil, conseguí que mi balada llegase a formar parte de los 16 finalistas.Se hizo un disco recopilatorio con las canciones de cada uno llamado «Proyecta tu talento», y que podréis encontrar en todas las tiendas online del momento.

Esa ha sido mi única incursión en algún programa de talentos.

– En tu tierra, el más popular es «Se llama Copla», ¿te gusta? ¿te sueles arrancar también por el flamenco o eres 100% popdance?

Siempre apoyé y sigo apoyando todos los estilos musicales, nadie tiene la potestad de saber cuál es mejor que otro, siempre se dijo que para gustos los colores, y por supuesto que siempre los apoyaré a todos.

De hecho he compuesto varios temas que andan por el cajón , más bien baladas rumberas a lo Nuria Fergó  o María Jiménez entre otros..  Sí, he tenido el morro de arrancarme a cantar flamenco, a mi aire, eso sí en mi casa e incluso subiendo un vídeo a youtube donde me atrevo a hacer un cover de la canción LA DISTANCIA, de Roberto Carlos en plan María Jiménez,…. mejor no lo veáis, jaja Siempre digo que hay que pasarselo bien con uno mismo y disfrutar que son dos dias. Soy una fusión de todos los estilos, aunque el predominante sea la base rock y me atreva a componer canciones de todos los palos . (no tengo abuela, hijo)

En Sufridores somos fans de Eurovisión, ¿te atreverías a representar a España? Si te eligieran, ¿qué tipo de canción llevarías?

Decirte que en 2.007, cuando ganó el Chiquilicuatre, en plan de broma con unos amigos (Luis Carlos Alcázar, gran productor de música electrónica, así como cantante y compositor jienense, y Miguel Duarte, increible guitarrista tanto de flamenco como rock, granadino) «¡Oye, y si no presentamos a Eurovisión para probar la experiencia, nos podemos divertir y nunca se sabe!», Tal como lo pensamos, creamos el grupo «Mobile». Me puse manos a la obra y compuse el tema electro-rock-dance «Promesas» Luis Carlos se encargó de los arreglos y producción y Miguel colaboró con unas guitarras alucinantes. Lo podéis ver en youtube, poniendo PROMESAS , INMA REIVAN, a ver qué os parece.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Era la primera vez que España Eurovisión, presentaba una forma de votación pionera, en MySpace. El sistema fue un verdadero desastre. Se presentó Chiquilicuatre de la mano de Buenafuente, con un tema que sí, te rías, pero que a mi forma de entender,  hizo que a muchos de los profesionales de la canción que se presentaban con canciones muy buenas y elaboradas para ello, se sintieran de alguna manera defraudados.

¿Volverme a presentar? Pues no sé yo… Si me pagan los arreglos y me producen gratis la canción que yo compondría para ello…nunca se sabe. ¿Qué tipo de canción llevaría? no te lo voy a decir, no vaya a ser que me salga la historia y se lleven la idea, jaja

– ¿Qué significan para ti las Redes Sociales?

Un instrumento bastante poderoso que, si se sabe utilizar según para qué cosas , puede ser tremendamente positivo.

Cuestionario de Sufridora en Casa..

 – Un anuncio de publi que recuerdes de pequeña   La familia Telerín, el spot para desear buenas noches a los pequeños.

– Qué te viene a la mente si te digo «Mayra Gómez Kemp»?  Excepcional comunicadora.

– ¿Belén Esteban o M José Campanario? Pues no tengo el gusto de conocerlas personalmente, la que sea mas honesta.

– ¿Vicky Larraz o Marta Sánchez? Vicky Larraz

– Un mensaje a nuestros lectores…    Que intenten vivir el día a día lo mejor posible, que disfruten de las pequeñas cosas y a la vez grandísimas que da la vida: amigos, familia… de esas personas que están ahí en lo bueno y en lo malo y desearles por supuesto, toda la buena energía que desde este mismo  momento siento que ellos me mandan.  Y si me permites, quiero dejar un mensaje al mundo: Libertad, justicia, solidaridad.

Ha sido todo un placer contestar a vuestro cuestionario.

Un abrazo desde la Tacita de Plata. Inma.

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , ,


About the Author



18 Responses to Entrevista a Inma Reivan: «Aunque Burning sea totalmente dance, no me considero heredera de Baccara»

  1. Salva says:

    Que gran descubrimiento, bravoo!

  2. antonio says:

    Inma muy interesante entrevista para el que como yo quiera conocerte y saber de ti en tu faceta creadora, enhorabuena y siempre todos mis ánimos.

  3. Pingback: Entrevista exclusiva a Inma Reivan: “Aunque Burning sea totalmente dance, no me considero heredera de Baccara”

  4. Pingback: Entrevista exclusiva a Inma Reivan: “Aunque Burning sea totalmente dance, no me considero heredera de Baccara” |

  5. ¡Qué maja! Que ella misma se ría de su inglés Ana Botella dice mucho de ella. Humilde a más no poder. A ver si tiene suerte y da el pelotazo (como cantante, no como vídeo YouTube de usar y tirar…).

  6. Inma Reivan says:

    Queria añadir, que se me pasó en la entrevista, que cuento con la colaboración vocal a los coros en el tema «Miedos» de la gaditana Gema Suárez Moratalla. Sorry. Gracias por vuestros comentarios .

  7. Inma Reivan says:

    Perdón, una pequeña gran errata, cuando hablo del apoyo de Cádiz, hago una mención al diario local » Viva la voz» y me refería a «Viva Cádiz», con su entrada «Inma Reivan incendia youtube con Burning» , gran apoyo.., como el vuestro.

  8. Xuko says:

    Mucho animo, le deseo lo mejor, es importante que personas que no tienen una gran discográfica detrás quieran hacer sus sueños realidad y luchen por ello. Mis felicitaciones a este blog por hacerlo posible.

  9. Inma Reivan says:

    Gracias Xuxo, también le digo que es un inmenso placer que existan personas como usted que así lo consideren, y apoyen al que se lo curra solo y desde abajo. 😉

  10. Inma Reivan says:

    Bueno, ha habido un pequeño error técnico y por lo visto parte de un comentario que dejé en la pregunta relacionada con Eurovisión, por lo visto no aparece, así que tan solo copio y pego del texto algo que me gustaría no se obviase. Con tu permiso JoniPod y Sufridores en casa:

    MOBILE se presentó con PROMESAS, un tema no demasiado comercial para lo que era, pero asi lo decidimos y así lo presentamos, y en la tabla de puntuaciones de entre miles de «opositores» a ocupar la plaza de R.O.E. E. osea, me lo acabo de inventar, REPRESENTANTE OFICIAL DE EUROVISIÓN ESPAÑA, quedaríamos entre los 50 primeros. ¿no está mal, ehhhhh? 😉

  11. migue. says:

    gran entrevista para mi gusto tanto del periodista como de la entrevistada . muy certeras sus palabras . y burning debiera ser un enorme pelotazo !!! espero que así lo sea . Un gran disco desde los pies a la cabeza . Enhorabuena .

  12. Inma Reivan says:

    Muchas gracias Migue por considerar que «Burning» es un pelotazo. Ojalá me ayudasen más en su difusión 😉

  13. ReynodeNavarra says:

    Muy pegadiza la canción 🙂 Me recuerda a algunas de Cheer de hace ya unos añitos. Para mi nivel de inglés no me ha sonado nada mal la pronunciación 😀 ¡Ánimo!

  14. Como siempre flipando con esta pedazo de artista, con su musica, con sus palabras y sobre todo con su gran corazón, nunca se sabe si vas a triunfar en la música porque este mundo es muy dificil pero lo que si esta clarisimo que » La lucha ahora mismo la tienes ganada por la perseverancia y las ganas y el amor que pones en ello . Killaaaaaaaaaa vas a quemar La Tacita de plata, vamonossssssssss a por los bomberosssss . Muchos besitos , fuerza , amor y coraje por la Música que es lo mas grande pa nosotros . Auuuuuuuhh Yeahhh !!!

  15. Inma Reivan says:

    Bueno, hace ya un tiempecito de esta entrevista, y burning sigue subiendo. Os quiero dejar una página que me han creado para todos aquellos que consideréis que la canción merece ser un hit y por ésto me ayudaréis a difundirla y a uniros. https://www.facebook.com/InmaReivanFans Mil gracias. Colgaré esta entrevista en mi club. ¡Salud para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine