625 Líneas no image

Published on julio 24th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Celebrando las 20.000 visitas con Luis Larrodera

Por Mike Medianoche

En Sufridores en casa, tu web amiga, hemos llegado a las 20.000 visitas desde que comenzamos  el proyecto en marzo de este año, y por ello, el equipo de redacción se encuentra tan feliz como Cristina La Veneno sacándose una teta en un plató de televisión. Y para celebrarlo, tiramos la casa por la ventana, sentando en nuestro sillón al conductor de la última etapa del CONCURSO televisivo español por antonomasia.

Lo conocimos en 2003, cuando Chicho lo presentó en sociedad en la gala de TVE, otorgándole el testigo de presentar el retorno del Un Dos Tres. Y como los Sufridores confiamos plenamente en Chicho, sabíamos que este chico prometía.

Rebautizado por Serrador como Luis Roderas, el invitado de hoy estuvo al frente de la última etapa de nuestro programa de cabecera. Aunque estábamos encantados con su vuelta, aquel Un Dos Tres no acabó de convencer al gran público, pese a funcionar decentemente, y desapareció de un día para otro de la programación.

En la parte positiva...

En la parte positiva…

Tras esto, Roderas Larrodera parecía haberle cogido el gusto a resucitar formatos (algo muy SEC),  y se hizo cargo del concurso que en su día presentase Constantino Romero, El tiempo es Oro Alta Tensión. Actualmente, presenta en Antena 3 La Gran Oportunidad, un programa que hace las delicias de los Sufridores, ya que mezcla artículos de ocasión con pujas por internet, lo cual es una gozada para cualquier adicto a Ebay.

Hablando de Ebay, aprovecho la ocasión para denunciar públicamente que una vez JoniPod me sobrepujó y ganó en Ebay un juego de Mesa de El Chollo. Pero yo no le tengo rencor. Bueno, un poco sí.

¿De qué hablaba? Sí, de nuestro invitado… el cual, además de estas facetas mucho más visibles, también hace sus pinitos interpretativos, es un gran aficionado al cine y es la voz del programa SuperNanny.

No hacemos esperar más. Fuerte aplauso enlatado para nuestro Sufridor en Casa de hoy!

Entrevista Exclusiva a Luis Larrodera

Chicho te eligió casi a dedo para llevar las riendas de su mítico concurso. Esta última etapa estaba en principio para 13 programas. Parece que la cosa funciona y se comienzan a realizar más programas, pero de golpe y porrazo, en la emisión número 19 se elimina de un día para otro de la parrilla televisiva. ¿Qué ocurrió? ¿Qué crees que falló en el concurso para no terminar de enganchar, pese a que en su estreno fue líder de audiencia?
A ver, voy por partes:

Sobre vuestra primera pregunta… Ni idea. Lo que pasara en “las alturas” sólo lo saben quienes estuvieran allí. Después del programa trece fuimos renovando, si no recuerdo mal, de dos en dos programas. En principio, se nos dijo que llegaríamos a los 21…pero…nos quedamos en 19. ¿Por qué? No tengo ni idea.

Y respecto a “ese fallo” que decís, tampoco lo sé. Yo creo que fue más un cúmulo de cosas, y no un “algo” concreto: era un programa familiar que terminaba pasada la una de la madrugada; de las más de tres horas de duración, más de una hora era de publicidad (una auténtica barbaridad); después del primer programa la promoción del mismo fue nula (¿alguien volvió a ver promos?)…y, entre otras cosas, puede que nos faltara adaptar el formato al lenguaje televisivo de entonces (año 2004). A pesar de todo, no olvidemos que mucho antes del programa 13, el “1, 2, 3” ya era un programa rentable para TVE, y que al final de los 19 programas, nuestra media fue de un 22% de share (superior a la etapa anterior del concurso).

 

Luis Larrodera, en nuestro silloncito

Luis Larrodera, en nuestro silloncito

Según tenemos entendido, Chicho jugaba con la psicología de los concursantes y decía en qué posición había que dejar los regalos de la Subasta según quisiese inducir a que los concursantes descartasen un regalo u otro. ¿Cómo funcionaba esto?
Jajajajaja… bueno… eso lo utilizaba conmigo, cuando jugábamos al “1, 2, 3” en su casa (¡y siempre le funcionaba!). Él pedía a su ayudante que le dijese qué objeto, de tres que ponía sobre la mesa, quería que yo eligiese, y a partir de ahí él se metía en la piel del presentador. Escribía tarjetitas, que leía “hasta donde podía”…y me pedía que fuese dejando lo que menos me gustase. Al final, siempre me quedaba con el objeto que su ayudante le había dicho al principio. Un día cambiamos los papeles, y me tocó intentar que Chicho se quedase con un regalo en concreto…¡y lo logré! En ese momento me dijo que estaba preparado para llevar la subasta.  Se supone que, entre otras cosas, influía la posición del “regalo” sobre la mesa. Después, ya en el programa, nunca empleé ningún “truco” de esos. Una lástima, ya que para mí hubiera sido muy divertido.

¿Te llegaron a comparar con Mayra?
No creo. Pero si alguien lo hizo, llegaría a una rápida e inequívoca conclusión: no tenemos nada que ver.  Ella es el rostro del “1, 2, 3” con el que yo crecí. Si hubiese intentado imitarla, sólo hubiera conseguido hacerlo mal. Mayra sólo hay una.

Hablando de programas míticos,tiempo después, la cadena Cuatro te eligió para resucitar Alta Tensión, el programa que Constantino Romero presentaba en Antena 3. ¿Cómo surgió este trabajo? ¿Por qué se acabó?
Todo empezó con una llamada de Gestmusic. Fui a Barcelona a verles, y que así me conocieran. Estuve medio día con Montse Clarós, la directora, y con Toni Cruz. Charlamos de muchas cosas, entre ellas, evidentemente, del programa. A los pocos días ya estábamos grabando. Luego fueron 3 años y casi 600 programas.

Se acabó porque, según nos dijeron, en Cuatro pensaron que después de todo ese tiempo, era un buen momento para dejar descansar el formato. Así que nos dieron “vacaciones” en junio del año pasado, justo cuando empezó la Eurocopa.

Según tengo entendido, una de tus películas favoritas es Willow… ¿Por qué te gusta esta joyita ochentera?
Me encanta el cine. Yo he crecido con el cine de los ochenta, y además, esos años se hicieron muchas de las películas con las que mejor me lo he pasado: “Los Goonies”, “Gremlins”, “Jóvenes Ocultos”, “Big”, “El chip prodigioso”, “El secreto de la pirámide”, “E.T.”, “En busca del arca perdida”, “Los Cazafantasmas”, “Regreso al futuro”…¡y esto es sólo un aperitivo! …”Los inmortales”, “Poltergeist”…¡hasta “Karate Kid” con su “dar cera, pulir cera”!
De “Willow” me encanta todo: la historia, sus personajes, su música (una auténtica maravilla), toda esa magia y esa fantasía…

Hombre, si la ves hoy en día, en algunos aspectos no ha envejecido bien (esa batalla en el castillo, con esos efectos especiales de hace más de 20 años…o esa huída, montaña abajo, con los dos protas subidos a un escudo -que en realidad son dos maniquís que no engañan a nadie-), pero aún así, sigue siendo una delicia volverla a ver.

Una de tus facetas quizá menos conocida es la de monologuista. Háblanos un poquito de esto.
Todo empezó hace unos años con un cursillo que hice con Alfredo Díaz, sobre “stand up comedy”. Descubrí que me lo pasaba muy bien escribiendo mis historias, y subiendo después a un escenario a contarlas. Al principio, sólo actuaba muy de vez en cuando en Zaragoza y/o en Madrid.  A finales del año pasado, hice otro curso con Miguel Lago y Quique Macías, y Fran (el gerente del Teatro Comedia de Gran Vía) me planteó la posibilidad de actuar de un modo habitual. Y en eso estoy.  Ahora mismo estamos probando un show conjunto, Xavi Deltell y yo. Pinta muy bien, la verdad.

¿Te gusta el festival de Eurovision?
Hace varios años sí lo veía y me lo pasaba en grande con todo el espectáculo y, sobre todo, con las votaciones, Pero desde hace un tiempo no lo sigo tanto. Intento, eso sí, echar un ojo un ratito para ver cómo es el despliegue técnico que se prepara (escenario, puesta en escena…). Intento hacerlo cuando va a actuar España, así la veo.

Por último, alguna cosita que quieras decirle a todos los Sufridores en Casa
No sé…quizá les diría a quienes lean esto, que no se olviden nunca de vivir al máximo el presente. Lo importante de la vida está en saber disfrutar el ahora.
Y ahora vienen las vacaciones, así que…¡feliz verano a tod@s!

Tags: , , , , ,


About the Author



0 Responses to Celebrando las 20.000 visitas con Luis Larrodera

  1. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Esto es “La Pera”… o la vida sin Ruperta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine