Simago no image

Published on febrero 23rd, 2011 | by Sufridores en Casa

31

Apueste por una: Fosters Hollywood vs VIPS

La pasada semana enfrentábamos a los dos programas de access time más estables de la televisión actual, como son el Hormiguero, apadrinado por Mike Medianoche, y El Intermedio, programa que apadrinado por JoniPod consiguió llevarse la victoria.

Hoy nos ponemos culinarios y queremos homenajear a la Caritina que todos llevamos dentro. Aunque podríamos enfrentar Karlos Arguiñano contra su hermana Eva, hemos decidido mejor salir a la calle a comer, surgiendo la clásica dicotomía de gorda señora fuertecita que retiene mucho líquido… ¿Foster’s Hollywood o VIPS? Apueste por Una.

A Laurita le gusta más el Foster, apueste por ella

A Laurita le gusta más el Foster, apueste por ella

Apueste por Fosters Hollywood

Por Mike Medianoche

1. Porque fue pionero en eso de rellenarte el vaso tantas veces como quiera. Vale,  sí, sólo se puede rellenar los refrescos y la cerveza no está incluida, pero el temor a que Massiel arruinase a la cadena de restaurantes les hizo excluirla. Además, sale más barato el comer allí ya que si te quedas con hambre puedes rellenar el hueco del estómago a base de gas.

2. Por el rollito de cine que tiene su decoración y el nombre de sus platos, ya que la carta incluye palabras como «director», «stars» e incluso algún título de película como «Tootsie». Una especie de Planet Hollywood de precio módico sin estrellas famosas que avalen la marca.

3. Obviamente, por su comida. Que rellene su vaso el que no haya disfrutado con sus patatas con bacon y queso, plato ganador TP de Oro en la categoría de Colesterol y Grasas Saturadas; sus costillas de cerdo a la barbacoa, de las cuales soy más que fans; o sus míticas hamburguesas, que pueden tener tantos ingredientes que no haya manera posible de comérsela. Y porque siempre te preguntan cuánto de hecho quieres la comida, en una escala que casi va desde tan crudo que el animalito aún de saltos en la parrilla hasta el estilo Windsor, totalmente chamuscado.

4. Porque, pese a que parece que es una franquicia americana exportada directamente de los mejores Estados Unidos del mundo, resulta que Foster’s está fundada realmente en España. De padres estadounidenses, vio la luz en los años setenta en Madird, siendo algo así como la Leonor Watling de la comida basura.

5. Porque Chenoa dio un concierto en el Fosters Hollywood de San Sebastián de los Reyes. Dentro de unos actos publicitarios que realizó con Pepsi, Laurita dio un concierto para sólo cien personas, ganadores de un concurso, en el citado restaurante. ¡Comida de gordas y Operación Triunfo, por fin juntos!

Cartilla de racionamiento de nachos VIPS

Cartilla de racionamiento de nachos VIPS

Apueste por VIPS

Por JoniPod

1.Porque es el sitio ideal al que acudir cuando has quedado con tus 50 mejores amigas y no se ponen de acuerdo sobre si quieren hamburguesa, una pizza, ensaladas o comer una tarta. En VIPS encontrarás de todo en un solo sitio,  recién sacado del congelador de la cocina y además con un horario de cocina más amplio que la nevera del extriunfo Ramil, hasta las 2 de la mañana, por si te da hambre al salir del concierto de Pastora Soler, o después de ver una obra de teatro gafapasta. Eso sí, igual te pueden dar casi las 2 esperando a que te cobren porque el servicio últimamente ha caido, y es más lento que la Duquesa de Alba contando un cuento.

2.Porque al igual que el Fosters tiene las Bacon Cheese Fries, en el VIPS hay platos estrellas y con más solera que Juanito el Golosina. A destacar los Nachos con Queso, que vale, que es abrir la bolsa de doritos y poner un botecito con la salsa, pero la salsa está espectacularmente buena, con ese toque a chorizo y espinacas. Eso sí, queremos reivindicar desde SEC, espacio públco de denuncia, cómo se ha ido reduciendo el tamaño de la ración de nachos. Hace una década, pedir unos Nachos con Queso en el VIPS suponía recibir una generosa cesta, rollo panera, lleeeena de nachos y mucha salsa. En pleno 2011 te dan un vasito de metal con 10 doritos (seguro que los cuentan) y un vasito pequeño de salsa. La otra gran estrella son las Tortitas con Nata. Ideales para tus meriendas caritinas. Porque vale que en el VIPS no te rellenan la Coca Cola, pero puedes elegir el sirope que quieras para tus tortitas y bañarlas con sirope infinito, como si tu tortita fuera el titanic y para tí no hubiera un mañana.

3.Por sus 2×1, que vienen muy bien para la crisis y para tirarte el rollo con tu pareja en plan «oye, te invito yo a cenar». El VIPS ha sido precursos en técnicas marketinianas de restaurante. Empezando por ese 2×1 que te acabas imprimiendo en la web, recortando en el mantel, o arrancando del periódico, y siguiendo por el Club Vips. Que levante la mano el que no haya ido a cenar al VIPS y de repente hayan salido 8 tarjetas VIPS a repartir, sumados a 3 cupones descuentos, y 8 billetes de dinero VIPS, que esperamos que algún día sea compatible con el Monopoly

4. Porque es maravilloso ver como VIPS se está extendiendo por toda España. Esto te evita el típico compromiso de que cada vez que venía tu amiga de provincia, te pedía que la sacaras por Fuencarral y a comer al VIPS. Así, a día de hoy hay 70 VIPS repartidos por toda la geografía, desde Coruña a Málaga, pasando por Valencia o Zaragoza. Hasta en Canarias tenemos un VIPS, donde todavía no ponen papas arrugás con mojo, pero todo se andará. Sabemos que Mike para sentirse madrileño se va a comer al VIPS y luego a comprar ropa al H&M del VIalia en Málaga

5.Porque el concepto VIPS es paisano de Thalia y Paulina Rubio. Sí, querida lectora. Los VIPS no los inventamos en España, sino que se trajo la idea de México donde operan desde los años 60. La idea era integrar en un solo espacio un restaurante, con venta de alimentación, regalos, tienda, prensa,… Son famosos los regalos «originales» del VIPS y los libros de «arte» al 50%. A este concepto se suma uno nuevo, el «VIPS Smart». Lo han abierto en Plaza Norte (San Sebastían de los Reyes – Madrid) hace algunas semanas y un servidor salió emocionado con la idea. Es como un VIPS hecho McDonalds, llegas, eliges de la carta (están las hamburguesas, nachos, ensaladas y otros platos dietéticos del VIPS), te dan la bandeja y un beeper para recoger tu comida. Lo mejor de todo es que es más barato que el VIPS convencional y… ¡puedes rellenar la bebida! Ya tenemos otra razón para ganar al Fosters.

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



31 Responses to Apueste por una: Fosters Hollywood vs VIPS

  1. ayelmo says:

    Bueno Jonipod yo soy de Foster sin duda , pero si tu me lo pides vamos al VIPS

  2. May inna says:

    Venía con la intención de votar por fosters, peeeeero, me quedo con el vips!!

  3. ElMo says:

    Foster’s SIN DUDA… La carta del Vips está más vista que Verano Azul… Y ls nuevos nachos rellenos del Foster’s son la guarrería más rica que he visto como entrante…

  4. ElMo says:

    pero Vips tiene el mejor batido de chocolate blanco… eso sin duda…

  5. soy fans de los dos, y es cierto, los nachos ahora son de juguete!

  6. Fersitu says:

    Fosters sin duda alguna, en el VIPS tienen un problema principal: son muy lentos. El Fosters es un clásico actual.

    ¡Mike tienes que ganar este Apueste por una!

  7. marcos says:

    Por favor, el VIPS sin duda. Es un clásico de los 80 en Madrid. El mejor el del Edificio Beatriz de Madrid.
    Además tienen zona de tienda, prensa, revistas, libros y sobre todo cachivaches inútiles pero monísimos.
    Apuesto por el VIPS.
    Su club es un ejemplo de fidelización con tres tramos: normal, oro y platino. Lleva a la competición interna y sana.
    El VIPS.

  8. Pingback: Tweets that mention Sufridores en Casa » Blog Archive » Apueste por una: Fosters Hollywood vs VIPS -- Topsy.com

  9. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Viva el Vips y sus platos «Good for you» porque, seamos sinceras amigas celiacas y caritinas, quién no se ha pedido el «Vips Club Nature» para sentirse menos hinchada que Carmen Machi en los anuncios de yogures, y ha acabado descubriendo que entre el bacon desgrasado, la mayonesa desgrasada y el pan… integral, tienes menos futuro en la portada de la revista de «Naturhouse» que Saritísima Montiel?
    Sinceramente mi voto es para el Vips, a ver si así nos abren ya uno en León que nos sobran locales en los centros comerciales…

  10. Fer says:

    Yo voto por el VIPS, aunque cada vez sean más caros y pequeños los platos… por el Club Vips, que además te vale también en el Starbucks, por poder comprar un libro, ojear revistas y cacharros raros (me quejo públicamente de que cada vez hay menos VIPS con tienda) y porque hasta antes de la crisis podías entrar en un VIPS a la una de la mañana y llevarte el periódico del día siguiente y sentirte un superhéroe…

  11. MM says:

    Foster sin duda pa ponerse cerdaca.
    En Murcia todavía no hay VIPS, comento.

  12. Troy says:

    Bueno, yo como soy superfan de Massiel y no hay free-refills de cerveza, con todo el dolor de mi corazón debo darle mi voto al VIPS… ¡Uy, hola Jonipod! ¡Qué casualidad!

  13. Diego says:

    Pues yo me quedo con el Fosters. Me chifla la comida americana y aunque sea más mala que Miguel Carcaño, de vez en cuando no hace daño. Lo de ir a Madrid y comer en el VIPS es verdad como una catedral, pero es que los de los pueblos estamos hartos de lentejas, potajes y comidas caseras y queremos fast-food que, aquí en La Mancha profunda, no es tan fácil de conseguir.

  14. LoN says:

    Vips de cabeza: eurovips, 2×1, han mejorado las patatas fritas y hay variedad según estado de animo y necesidades. #caritina seguro que merendaba las tortitas del vips.

  15. LoN says:

    Añado: Fosters es #fail porque atienden de culo, solo funciona a ciertas horas y el refill para los raros (si, no me gusta la cocacola ni las bebidas con gas, salvo con vodka) no es nada atractivo.

  16. ferendus says:

    Voy a votar al VIPS pero no porque me parezca de mejor calidad, si no porque he estado más veces allí.

    En el Foster he estado un par de veces solamente y recuerdo que la sensación de «lleno de grasas» es poco para describir cómo te quedas, eso sí, debo decir que allí descongelan mucho mejor la comida y las raciones sí son de verdad.

  17. Isa says:

    Me pierden las tortitas con nata y el batido de chocolate del Vips, así que…Vips sin dudarlo.

  18. César says:

    Soy socio ORO del Club Vips, ¿he de añadir algo más? Me sorprende que nadie haya mencionado el mítico SALTEADO DE POLLO ORIENTAL o la ensalada Nueva Orleans. Los rustys, los fundys, los vipsroll… ¡¡y el brownie más popular de la piel de toro!! Pero por encima de la comida (más variada pero no más sana ni de más calidad, claro) hay algo en lo que, hoy por hoy, no tiene competencia: cocina abierta todo el día, te dan de cenar después de las 12 (que Madrid tendrá mucha vida y tal pero esto es una prueba ardua y dura) y encima NADIE TE ECHA una vez has pagado. Puedes eternizar las sobremesas. Además, existe su versión italiana (GINO’S, con esa ensalada «Regina di formaggi» o algo así que está de muerte) y su versión oriental (THE WOK). Si a esto le añadís el acceso wifi gratis (90 minutos para los socios) y que no lleva la palabra «Hollywood» en su marca… NO SE HABLE MÁS, GRUPO VIPS!!!!

  19. TxemaCG says:

    Entre el Foster para comer/cenar y el VIPS para desayunar/merendar no se con cual quedarme a nivel «comercio». Peeeeeeero, el trato que me han dado en el Foster es infinitamente mejor que en los VIPS. Así que mi voto va para el Foster.

  20. Hm says:

    Yo entre lo que me molan los Foster y la tirria que les tengo a los VIPs no me va aquedar más remedio que votar por la cadena de las Director’s Choice.

  21. Jose Manuel says:

    Foster, para ponerte hasta arriba de comida y bebida :D.

  22. Xuko says:

    Joni, he de confesar que no he parado de reirme con tus defensas del VIPS y es que encima es más que cierto, por que los platos cada vez son más pequeños, caros y el servicio es peor. Pero he de quedamre con el Foster, trabaje en uno y la verdad no esta tan mal de puertas para adentro, además de que me han tratado siempre mejor y la calidad-cantidad-precio es mejor. Me ha parecido leer algo de Nachos rellenos? ya se donde toca cenar el viernes mu ha ha ha

  23. Pixelillo says:

    Por favor… Fosters, sin dudarlo ¬¬

  24. Miss Becerril says:

    Yo me pido el Fosters..me encantan las Beiconchifrais!!!Aunque esa carne de hamburguesa me sabe a plasticazo…Pero qué postres tiene!…Aunque la pepsi sabe a barrilazo sin ná de gas…Aisn..

    Es que del Vips me sé la carta de pe a pa!!!Y siempre me quitan los platos que me gustan..¿qué han hecho con mi Rusty Fussion?jopetas!!!

    Pues eso, paisano, siento desertar, pero me elijo el Fosters!!

    Ñam,ñam!

  25. Dacar says:

    Pueeees el VIPS !!!
    Porque junto a las promociones de americanexpress sus cartas son las que mas ilusion me hacen. Porque tienen menus para celiacos. Porque no es necesario llevarse un pliego de papel de churros a la comida para escurrir la grasa (como en el fosters) porque tienen tortitas con nata a precios asequibles a la hora de la merienda. Porque son hermanos de starbucks. Porque se liga comiendo cenando o mirando las revistas… Aynssss que maravilla el vips

  26. coundevero
    Twitter:
    says:

    No voto por ninguno de los dos porque soy de provincias y aquí no hay.
    Actualización del SEC YA: ¡¡¡¡¡Murió doña Adelaida!!!!!

  27. Coundevero, mañana tenemos un plato fuerte, el homenaje lo tendrá el sábado en Lo que interelu!

  28. Tacirupeca says:

    Pues yo esta semana no voto.

    Los hijos de los camareros del Foster’s de aqui tiene una foto nuestra en la mesita de noche y todas las noches la besan y nos dan las gracias pq por nosotors tiene algo que llevarse a la boca.

    Pero las tortitas de Vips, son las tortitas de Vips. Y el brownie.

    En cualquier caso, me indigna eso del Vips smart. En Sevilla existía antes el restaurante del vips y la cafeteria del vips, esto era de la seiguiente manera. Se entraba y estaba la cafeteria, luego la tienda y luego el restaurante. Así si querias comerte el brownie pero en plan prisas sin tener que esperar media hora a q te sienten y otra media a q te cobren podías hacerlo en in incomodo taburete en la cafeteria del vips. Aqui fueron desapareciendo poco a poco gracias a los starbucks que han acabado con todo lo que han encontrado por medio

  29. coundevero
    Twitter:
    says:

    Me tenía muy preocupada que no comentaseis nada…

  30. EOH says:

    Mi voto para el Vips, bueno mejor dicho por Friday´s que me encanta, aunque la ultima vez que fui, esperamos mucho pero que mucho tiempo y el vaso de agua que pidio mi acompañante nos lo daran la proxima vez.

  31. javier says:

    Mi voto es para VIPS,tiene mucha mejor calidad que foster,la haburguesa,panpera,arcansas,las costillas con barbacoa,patata con salsa chipotle y alioli,pero eso si que no se crean que notamos que an quitado gramajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine