625 Líneas no image

Published on septiembre 5th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Carmen Conesa vs Diana Peñalver

Una serie noventera a más no poder y de la que hasta el momento no habíamos hablado por aquí es sin duda Chicas de hoy en día. ¿Quién no recuerda aquella sintonía que daba paso a las andanzas a dos aspirantes a actrices? Dejando la trama a un lado para explotarla en un posible futuro post, hoy nos centraremos en sus protagonistas. Cuéntanos, ¿cual era tu favorita? ¿Carmen Conesa o Diana Peñalver? ¿Cara o cruz, sombra o luz?

Por cierto, el recuento del último Apueste por una que enfrentó a Bertín Osborne y a Arévalo se saldó con la victoria del primero. Aunque hay que decir que tuvo menos acogida en forma de firmas que un reality en Antena 3. ¡No os cortéis y dejad vuestro voto, amigas lectoras!

Chicas de hoy en día que cambian a Diana Peñalver por Mabel Lozano

Chicas de hoy en día que cambian a Diana Peñalver por Mabel Lozano

Apueste por Carmen Conesa

Por JoniPod

1. Porque si se lanzara como actriz al otro lado del charco como hicieron Pe o Antonio Banderas, podría llamarse «Carmen WithThat». Sí, festival del humor, chiste malo… pero no lo he podido remediar. Aunque ella ya se lanzó a «las Américas» en uno de los capítulos de la conocida serie, que las dos se iban a Nueva York.

2. Porque ha sido chica Trinca. Carmen debutó como actriz en los sketchs que «La Trinca» hacía en un programa de finales de los 80 llamado «Tariro, Tariro», programa que también visito nuestra querida Mayra Gómez Kemp. La Trinca que luego montaría Gestmusic  se acordaría de Carmen para la presentación de «Betes I Films», la versión catalana de «Videos de Primera», formato que tan de moda se puso en los canales autonónicos a principios de los 90.

3. Porque lleva el teatro en las venas. La televisión le ha dado la popularidad a Carmen, en otras series míticas como «Ay, Señor Señor» o recientemente en «La Señora» de TVE. También ha hecho cine e incluso ha sido directora de un cortometraje, pero ella se siente chica del teatro. En una reciente entrevista declaraba: «El teatro es mi vida y mi tabla de salvación en momentos de duda existencial. El teatro siempre me vuelve a la realidad. El teatro nunca te olvida».

4. Por su faceta musical. Descubrimos sus dotes «cantarinas» en la cabecera de «Chicas de hoy en día» pero Carmen demuestra que es una actriz con dotes musicales en actuaciones como ésta, en la que junto a una Big Band nos regala su particular versión desde el «Soy Minero» a «La Chicha Yeyé» de Concha Velasco. También la hemos podido ver en el musical Chicago.

5. Porque no sabemos si ganará este «Apueste por Una», pero es necesario resaltar que Carmen ganó por «Chicas de hoy en día» el Fotogramas de plata a la mejor actriz de televisión, sí, ella y no Diana, que por cierto está más desaparecida del panorama televisivo que nuestra Carmen.

Diana será imagen de la nueva campaña de Evax

Diana será imagen de la nueva campaña de Evax

Apueste por Diana Peñalver

Por Mike Medianoche

1. Por Tu madre se ha comido a mi perro. Con permiso de Chicas de hoy en día, Diana merece ganar este APU por haber protagonizado una de las mejores películas gore de la historia. Bajo las órdenes del ahora aclamado Peter Jackson encarnó a una chica que se enamora de un pardillo porque las cartas del tarot así se lo indican, pero todo se complica cuando la posesiva madre de él se convierte en una especie de zombie. Una delicia. Por cierto, recientemente Diana ha grabado otra nueva cinta similar llamada The Corpse Grinders 3, tercera parte de una cinta americana setentera de una fábrica de comida para gatos que emplea carne humana. Cine de autor puro y duro.

2. Porque tras Chicas de hoy en día recuperó la popularidad gracias a otra serie.  Admito que yo casi no la vi, pero Diana Peñalver participó a finales de los noventa en la serie Mediterráneo, aquel proyecto en el compartía protagonismo con el mismísimo Josema Yuste. No obstante, en esta serie en la que Diana encarnaba a una camarera de chiringuito, tuvo uno de sus primeros cameos como actriz la posteriormente triunfita Nuria Fergó.

3.  Porque es la Melanie Grifith Patria. Diana tuvo un papel en Canción de Cuna, la película de monjas de José Luis Garci de mitad de los noventa, si bien inexplicablemente la cinta está doblada y la voz de su personaje la puso la actriz Paloma Escola. Escola es la voz que habitualmente dobla a Rebecca de Mornay y también a Melanie Griffith, por lo que exigimos que la Peñalver protagonice un remake castizo de Nacida ayer.

4. Porque ella también ganó premios por Chicas de hoy en día. Vale que el Fotogramas de Plata al que estaba nominada se lo arrebató su compañera Carmen Conesa, pero Diana ganó el premio de la Unión de actores a la mejor interpretación protagonista televisiva en el año que se daba dicho galardón por primera vez. De hecho, en aquel año aún no se diferenciaba entre protagonista masculino y femenino, por lo que tiene más mérito. Luego este premio lo ganarían otros grandes como Paco Rabal o Beatriz Carvajal.

5. Porque me hizo un Teresa Rabal. Sí, Diana, igual que Arévalo o la hija del citado Paco Rabal, me dijo que me respondería una entrevista para Sufridores y jamás me respondió, pero yo la sigo queriendo pese a todo y pido que se apueste por ella en este duelo.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Carmen Conesa vs Diana Peñalver

  1. COU
    Twitter:
    says:

    Por lo que recuerdo de la serie, la morena era mejor persona… y además la Coneja tiene pinta de desaseada…
    Voto por Diana Peñalver

  2. Albesti says:

    Estoy dudando, la verdad. Recuerdo con mucho cariño la serie, y a las dos. Creo que me enamoré un poquito de Carmen por el topicazo de rubia (pero inaccesible), pero Diana era como más campechana y mas parecida a una chica normal. En fin, que me encantaban las dos. Así que lanzo una moneda al aire y mi voto es para…
    …Barcel…
    digoooo
    Diana

  3. Mocho says:

    Carme Conesa, porque he seguido su faceta musical desde hace muchos años.

    La descubrí en el teatro Alfil haciendo un espectáculo llamado Acelgas y Lechuguinos en el que con un solo acompañante llenaban totalmente el escenario. Más tarde sustituyó a Nina en el «Te odio, amor mío» de Dagoll Dagom, ha pasado por musicales, por el Teatro de la Zarzuela (Las Bribonas) y en la reposición de Follies de hace un mes. Se deja los higadillos en escena con un entusiasmo tremendo.

    Diana tiene el haber protagonizado Braindead, de cuando Peter Jackson hacía cosas divertidas y no el coñazo de los anillos y similar, pero no es suficiente. Voto para Carmen.

  4. Viru
    Twitter:
    says:

    Peñalver… Cuando el productor español se retiró de la financiación de Braindead, Jackson dijo que le gustaba la chica y que ella se quedaba en el proyecto. Un clasicazo del gore que vi una y mil veces en VHS!

  5. Robbie Darko says:

    Voto por DIANA! Porque además de BRAINDEAD, hizo de mejor amiga de otra rareza buenísima, FOTOS de Elio Quiroga! Ah, por cierto, recuerdo haber visto un disco de Carmen Conesa a finales de los 90 en El Corte Inglés, junto al de María Barranco o Bibi Andersen.

  6. Xuko says:

    Lo dejo en tablas, Diana, tenia las de ganar por Braindead, que he visto «cienes y cienes» de veces, y con la cual me rei mucho en mi epoca gore, pero el Teresa Rabal no se lo perdono.

  7. Aerochollo says:

    Mi voto es para Carme Conesa, protagonista de muchísimos momentos SEC en la TV3 catalana de los 80. Yo reivindico los momentazos SEC que nos dejaron los 80 en Televisió de Catalunya, invisibles para el resto de España pero muy intensos para catalanes, valencianos, baleares y agregados limítrofes.

  8. guille
    Twitter:
    says:

    peñalver! tambien por Fotos y por ser una actriz guadiana de diccionario! Segun IMBD de 2005 a 2008 estuvo en barbecho!

  9. Joe Luxuria says:

    Diana por Las cosas del querer junto con Amparo Baró.
    En la serie me gustaba más Carmen Conesa, es mejor actriz.
    Y Braindead la pusieron en su tiempo en él Festival de Cine Fantástico de Málaga.
    Fotos la mejor peli de ella. Momento playa de las canteras. Hooolaa, moviendo las tetas.

  10. Aerochollo says:

    Yo solo quiero añadir que me encantaría volver a ver la serie. Espero que la comercialicen en DVD o Blue-ray pronto. Recuerdo aquellas tramas imposibles en las que Marisa Paredes encarnaba a una lesbiana y Juan Echanove se operaba de fimosis… Me encantaría volverlo a ver todo.

  11. Las chicas de hoy en día es una serie de televisión, estrenada en 1991 por TVE . Supuso el debut televisivo de la directora Isidora Espina Castreje .

  12. JP says:

    Yo voto por Carmen Conesa, que hace poco la vi en el teatro en «La loba» y no paraba de salvarle la papeleta a Nuria Espert, con estilo y elegancia. Y también la vi en un concierto que dio con una banda que se ha sacado de la manga y cantaban «Bailando» y al final de la actuación decía: «pues vamos a repetir «Bailando» que es la que mejor me sé!» y la cantaba otra vez, qué grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda