Nosotros

JoniPod y Mike Medianoche by @_Jai_Me_

JoniPod y Mike Medianoche by @_Jai_Me_

Sufridores en Casa nace en la primavera de 2009 cuando tres amigos (Rusty, Mike Medianoche y JoniPod) se proponen poner en marcha un blog en el que echar la vista atrás para hablar de esa cultura que nos gusta: la televisión, la música, la publicidad y el cine principalmente de los años ochenta y noventa. Una oda a nuestros profesionales del mundo del espectáculo y de la comunicación favoritos, desde Mayra Gómez Kemp a las hermanas Valverde. Cuando llevábamos seis meses de vida, Rusty abandona Sufridores para emprender su carrera en solitario, coincidiendo con el momento en el que Teleprograma.tv (es decir, la edición digital de la revista TP de toda la vida) nos propone ser uno de los tres blogs del portal. En septiembre de 2012 aparecemos en Hay una cosa que te quiero decir, donde conocemos a Mayra Gómez Kemp y le damos nuestro cariño de fans incondicionales de su trayectoria. Tras cuatro años como blog de Teleprograma, en julio de 2013 decidimos abandonar el portal y mudar el blog para empezar nuestra carrera en solitario, como las azafatas del 123 que dejaban el programa para emprender nuevos proyectos.

Sobre los autores

Mike Medianoche nace en Málaga en 1984. De pequeño representaba obras de teatro con marionetas, llegando a escribir sus propios guiones, y también jugaba con los amigos a versiones libres de programas de la televisión como El Gran Juego de la Oca, Un Dos Tres o el juego de la indillave de La Merienda. De adolescente escribe artículos de música y cine en el periódico del instituto, el mismo en el que Antonio Banderas estudió segundo de BUP, y cuando acaba el bachillerato estudia la carrera de Comunicación Audiovisual. Complementa su formación con dos másters y más cursos que el catálogo de CEAC, y desde entonces ha tenido varios empleos: fue diseñador y editor de vídeo en una agencia de cásting por la que pasaban decenas de misses provinciales; trabajó en una copistería en la que diseñó las postales que una concursante de Se llama copla le firmaba a sus fans; y durante dos años fue presentador y redactor en una tele local en la que entrevistó a Jesús Franco poco antes de que le entregasen el Goya honorífico. Pero no es lo único que ha hecho, ya que también ha escrito crítica televisiva para el blog La Tele de Cristal –llegando a tener repercusión sus comentarios en portales como Vertele e incluso el programa Sálvame-, ha colaborado semanalmente en Onda Azul Radio como experto en televisión y música, y escribió y autoeditó novelitas de terror de bajo coste. Como su actual situación laboral está igual de delicada que la del resto de España, tiene publicado un blog paralelo a Sufridores donde puedes ver su videoboook, escucharle en sus colaboraciones en la radio y conocer más en profundidad su currículum, a la espera de que algún ávido empresario le proponga alguna oferta laboral.

JoniPod, nació poco después de que Bachelli, representando a España, quedase el 14 en el Festival de Eurovisión. Adora su tierra y presume a boca llena del Clipper de fresa o  las chocolatinas Tirma. Sus profesoras de colegio apuntan que desde pequeño decia que queria ser periodista y dedicarse al mundo de la comunicación.  A los 16 años debutó en la radio, medio en el que ha estado varios años con radiofórmula, magazines y en los últimos veranos como colaborador de la desaparecida Punto Radio con “Televisión a la parrilla”, donde ha tenido la oportunidad de charlar con personajes tan SEC como el Fleki del Juego de la Oca, Jose M Iñigo, Irma Soriano, Bárbara Rey… Lo compaginó con un par de veranos como redactor de informativos, donde descubrió que le gustaba más una cámara que a Lydia Lozano. En su lado menos folclórico, durante 8 años ha formado parte del equipo de Comunicación Corporativa de una conocida multinacional, hasta que decidió dar el salto a UK  para que le seleccionen en XFactor para incorporarse a otra multinacional donde también tendrá mucho que comunicar (en inglés como cuando damos los votos en Eurovisión, of course)  y traer al blog lo más SEC que también aparezca más allá de nuestras fronteras.

Sobre las ilustraciones:

Desde febrero de 2013, Jaime Mendiola se suma al equipo de Sufridores en Casa colaborando semanalmente con una viñeta que recoge algún tema de actualidad televisiva y que se publica dentro de la sección Lo Que Interelu. Es además el autor del rediseño de la cabecera de la página y de las ilustraciones de Nosotros y Los 10 mandamientos. Puedes conocer más de su trabajo (y hasta contratar sus servicios) en su página web.


Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES