La película en la que Raffaella Carrá se travistió de soldado alemán

Si escuchamos el nombre de Raffaella Carrá a la cabeza nos puede venir la imagen de la diva italiana bailando hasta destrozarse las cervicales al son de «me explota, me explota, me expló», o quizá recomendándonos que «para hacer bien el amor hay que venir al sur». Incluso, podríamos verla sentada en el sillón de su programa ‘¡Hola Raffaella!’, con Rappel y Loles León por allí y con Tony Kamo hipnotizando invitados.

marta
Marta Sánchez jugando al Si Fuera con Raffaella

Sin embargo, la Carrá también tiene una carrera interesante como actriz, faceta para la cual se dejaba la melena si hacía falta. Esto del oxigenado cabello de Raffaella no es una metáfora, sino que literalmente la italiana que presentó la preselección de Eurovisión de 2008 se cortó el pelo a lo garçon para conseguir un papel en una película de coproducción internacional llamada ‘Comando al infierno’ (también conocida como ‘La batalla del último Panzer’).

comando al infierno poster 1969
Raffaella con el pelo corto, qué dolor, qué dolor

Dirigida por José Luis Merino (director versátil que lo mismo te hacía una película de Tarzán que una de zombies) ‘Comando al infierno’ es una película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en una trama un tanto etérea sobre misiones difíciles y desembarcos de países aliados en el conflicto. La acción se sitúa en Francia, algo que tiene su gracia ya que la película fue coproducida entre Italia y España. Y a ello le sumamos que Raffaella hace de la hija de un científico holandés, así que la película es como un poco la Eurovisión de la guerra con tanto país participando. Pero para más inri, los protagonistas son de origen americano.

raffaella carra pelicula

En la promoción de la película en España se indicó que los protagonistas de este filme «violento y desgarrado» eran Guy Madison como el comandante de la patrulla y Raffaella Carrá, «la hija de un célebre científico apresado por los alemanes, y cuya belleza va a la par con su valor». El personaje de Raffaella, llamado Sara van Kolstrom, está secuestrada junto a su padre (Alfredo Mayo) pues los alemanes quieren que éste les descubra los secretos para la guerra bacteriológica.

Total, que los americanos tienen que recuperar al científico vivo o muerto para que no se líe parda. Por el camino se topan con su hija, la liberan y la travisten de soldado alemán, cortándole el pelo y tiñéndoselo, pues el comando está haciéndose pasar por alemanes para infiltrarse. Un caos.

raffaella carra comando al infierno pelicula
Raffaella Carrá disfrazada de soldado sexy

En el libro ‘Spanish Explotation’ de Víctor Matellano, el director del filme José Luis Merino contó que cuando Raffaella se presentó para la película lucía una melena hasta la cintura, y que a él le daba pena cortársela para el papel de Sara, pero le había gustado su forma de trabajar. Así que mientras preparaban la película se reunieron los de producción y el representante de Raffaella, y en la oficina se encuentra con un chaval rubio con el pelo cortado a cepillo que le impresiona, tanto que piensa que si accediese a ponerse peluca él sería la perfecta Sara. La sorpresa viene cuando el chiquillo rubio resulta ser Raffaella, que sin ningún miedo accedió a cortarse el pelo para lograr el papel, el cual consiguió.  Y se hizo colega del director y cuando éste iba por Roma se iba a cenar con la Carrá y ella le cocinaba y todo.

raffaella carra soldado
Raffaella Carrá: una italiana que interpreta a una holandesa rescatada por los americanos que se hace pasar por alemana

 La gracia entre comillas del asunto es el papel de Raffaella Carrá en sí, pues dependiendo del cartel promocional ella es una de las protagonistas, con su nombre y su imagen bien grande como hemos podido ver más arriba… O directamente ni sale ningún rastro de la Carrá. Enigmas, Carmen, que diría Iker Jiménez.

la batalla del ultimo panzer poster


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top