Cuando Isabel Pantoja copió a George Michael el videoclip de Last Christmas

Este 25 de diciembre de 2016 no será recordado por el fun, fun, fun, sino porque hemos conocido la noticia de que George Michael ha muerto. El que antaño fuese cantante del dúo Wham!, que ha puesto banda sonora a muchas navidades con el éxito ‘Last Christmas’ fallecía «en paz» en su casa «durante el periodo de Navidad», por lo que igual el hombre falleció hace unos días pero no nos hemos enterado hasta ahora.

El citado ‘Last Christmas’ es una canción que durante estas fechas suena en todas las gasolineras, supermercados y tiendas en general, ya que es un cántico navideño muy apto, alejado de estridentes panderetas y zambombas. Un hit que vino de la mano de un videoclip en el que veíamos a una pandilla de colegas irse a la nieve, entre ellos los propios George Michael y Andrew Ridgeley, para muchos conocidos como «el otro de Wham!». Allí, esquís en manos, se disponían a pasar de unos días de felicidad en una remota casita en mitad de la montaña en la que alrededor de una chimenea brindarán deseando salud para el próximo año y en la que se darán regalitos por la llegada de Papá Noel.

Un vídeo que caló mucho en todo el mundo, y es que ‘Last Christmas’ incluso dejó su huella en la mismísima Isabel Pantoja. La tonadillera y el difunto George Michael no solo tienen en común el haber tenido problemas con la justicia o el que asociemos su imagen a llevar grandes gafas de sol;  su conexión va más allá.

Y es que la madre de Kiko y Chabelita publicó un hit navideño llamado ‘Tú serás mi Navidad’ en cuyo vídeo vemos a un grupo de amigos irse a esquiar a la sierra y darse regalitos en el salón alrededor de una chimenea. Junto a Isabel aparece su hermano Agustín Pantoja, quien llega a cantar mirando a cámara -recordemos que Agustín tuvo una breve carrera como cantante. ¿Os recuerda esta descripción a algún otro videoclip?

‘Last Christmas’ y ‘Tú serás mi Navidad’ son videoclips parecidos, mucho. Y como prueba, aquí está este pequeño montaje que he hecho con la música del primero y las imágenes del segundo, y en el que Agustín e Isabel Pantoja se convierten en los Wham! de Cantora.  O algo así por el estilo. Juzgad vosotros mismos.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top